#ElPerúQueQueremos

Los atrapanieblas de Villa María del Triunfo

Publicado: 2010-07-07

Este es un reportaje que un amigo y yo hicimos para un curso de periodismo televisivo en la universidad.

Según Abel Cruz, presidente del movimiento Peruanos sin Agua, "el proyecto de los atrapanieblas empezó en Villa María del Triunfo y se está tocando puertas para conseguir más apoyo, considerando que este ya se aplica en Chile y en otros países de la región." Lamentablemente este tipo de proyectos solo suelen ser cubiertos por medios extranjeros y el gobierno tampoco ha ayudado en impulsar proyectos de este tipo.

De hecho, es la ONG alemana Alimon la que impulsó, hace unos tres años, el proyecto Desierto Verde en las lomas costeras del Perú. Actualmente, unos cuantos atrapanieblas ayudan en algo a paliar la falta de agua en asentamientos humanos como Bellavista del Paraíso. A pesar de los problemas, los mismos pobladores trabajan constantemente en instalar y mejorar el sistema, en parte gracias al apoyo de la ONG.

...Y luego dicen que las ONGs no sirven de nada...


Escrito por

Nicolás Bello

Estudio periodismo en la Universidad Católica. Tuve un primer blog en 2003, antes de la web2.0, en el que publiqué, sobre todo, cuentos. La hora del Pucho nació como proyecto en noviembre de 2006. Durante el último año, el blog tuvo altibajos y quedó abandonad


Publicado en

La Hora del Pucho

artículos para los que se quedan hasta las últimas...