#ElPerúQueQueremos

¡Represión! ¡La **** represión!

Publicado: 2010-03-01

¿De qué nos sirvió sobrevivir a los terribles años de terrorismo y la llamada "pacificación" del país, si no podemos disfrutar del florecimiento cultural que la paz trae consigo?

Tanto el desalojo de los Hippie Sundays en Miraflores, como el del Carnaval de Barranco, parecen indicar que para nuestras autoridades las manifestaciones culturales no responden a la vida "normal" de una ciudad y deben ser extirpadas. Habría que ver si el alcalde de Río se le pasa por la cabeza la loca idea de pretender desmantelar el Carnaval o si en New York andan por ahí reprimiendo a los músicos que se juntan en los parques, donde, dicho sea de paso, nadie te toca un pito por pisar el césped.

Acciones como estas son, de facto, un atropello a diversas libertades ciudadanas, entre las cuales, la libertad de expresión y la de libre asociación. Represiones como estas tienen un tufo muy fuerte a militarismo e imperio de la fuerza no compatibles con la democracia. Nadie en su sano juicio tiene por qué aceptar tales atropellos. ¿En nombre de qué? ¿De los vecinos de Jr. Cajamarca que,. lejos de quejarse, se sumaban todos los años al carnaval? ¿De alguna vieja pituca e intolerante de Miraflores que no quiere "extraños" en su parque?

Dicho sea de paso, para los olvidadizos, en cuatro años de gobierno, Masías pretendió cerrar las discotecas gay (pero no pudo), tuvo la absurda idea de no permitir la tradicional Feria del Libro en el Parque Kennedy y mantuvo cerrada la Calle Berlín entre junio y octubre de 2008. Por último, para poner la cerecita, su jefe de seguridad está ligado a la mafia Fujimontesinista. El serenazgo, por su lado, tiene la imborrable mancha de haber asesinado a un torero español y haber tratado de ocultar el crímen tirando el cadáver al mar.

Del alcalde de Barranco no sé mucho, pero espero que en los comentarios podamos discutir más sobre el tema.

PD: Los videos vienen gracias a La Mula


Escrito por

Nicolás Bello

Estudio periodismo en la Universidad Católica. Tuve un primer blog en 2003, antes de la web2.0, en el que publiqué, sobre todo, cuentos. La hora del Pucho nació como proyecto en noviembre de 2006. Durante el último año, el blog tuvo altibajos y quedó abandonad


Publicado en

La Hora del Pucho

artículos para los que se quedan hasta las últimas...