#ElPerúQueQueremos

Nunca, jamás olvidar

Publicado: 2009-09-29

Hoy dos cortitas:

Primero, un video robado del Utero.

Luego, sumarme a la solidaridad con Lerner. Si no vieron los periódicos de ayer hoy, acá está:

Conocedores del enorme valor del trabajo que llevó a cabo la Comisión de la Verdad y Reconciliación bajo su Presidencia, los abajo firmantes nos solidarizamos con Salomón Lerner Febres y exhortamos a las autoridades que se investigue el origen de la campaña de amedrentamiento que se está realizando en las últimas semanas contra su persona a través de llamadas telefónicas que amenazan su vida.

Salomón Lerner Febres tiene una reconocida trayectoria en el campo de las humanidades y los derechos humanos. Actualmente es vicepresidente de la Comisión de Alto Nivel para la creación de un Museo de la Memoria en el Perú, que preside el reconocido escritor Mario Vargas Llosa.

Solicitamos que las autoridades peruanas tomen todas las medidas del caso para que se proporcione la seguridad debida a él y a su familia, y se identifique y sancione a los autores de las amenazas que está recibiendo.

Lima, 28 de setiembre de 2009

Firmas...

Hay gente que alucina que vamos a olvidar, así como así, 12 años de guerra interna; que ahora que "El Perú Avanza" no importa que aún queden unos 15 mil desaparecidos con sus familias aún sufriendo.

La Lucha Armada de Sendero Luminoso no solo fue a causa de un loco que interpretó como quiso a Marx, Lennin y Mao (y que además armó un culto a su persona). Precisamente, cuando un grupo de personas se siente ninguneado aparecen los extremismos.

Como dice la canción "¿Por qué es que desaparecen? Porque no todos somos iguales".


Escrito por

Nicolás Bello

Estudio periodismo en la Universidad Católica. Tuve un primer blog en 2003, antes de la web2.0, en el que publiqué, sobre todo, cuentos. La hora del Pucho nació como proyecto en noviembre de 2006. Durante el último año, el blog tuvo altibajos y quedó abandonad


Publicado en

La Hora del Pucho

artículos para los que se quedan hasta las últimas...