#ElPerúQueQueremos

Sacramento homeless camp

Publicado: 2009-03-16

Primero, una simple y bastante gráfica explicación de la crisis económica (por Jonathan Jarvis):

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Q0zEXdDO5JU&feature=related]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=iYhDkZjKBEw&feature=related]

(También pueden encontrar una versión en español aquí)

Segundo, unas palabras de Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos:

Considero que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que la fuerzas militares… Si los ciudadanos americanos permiten a los bancos privados controlar la moneda, primero mediante la inflación, y después mediante la deflación, la banca y las corporaciones que proliferen alrededor [de los bancos] despojarán a los ciudadanos de toda la propiedad hasta que sus hijos se queden sin casas en un continente que conquistaron sus padres y a quienes pertenece todo lo que haya alrededor. (1802)

Finalmente, la cruda realidad, filmada, colgada en Youtube y con el siguiente comentario:

This location is literally in my backyard. I have watched it grow from a handful to hundereds overnight. Current estimates are at 1200 people within several more camps like the one in the video.

(Este lugar es literalmente mi jardín trasero. Lo he visto crecer literalmente de un puñado a cientos de personas de la noche a la mañana. Se estima que hay 1200 personas en varios campos como el del video)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WAZ69qZ_31o]

Y lo peor de todo es que los mismos que decían que el Estado no tenía por qué meterse en la economía exigieron un rescate de cientos de millones de dólares, pagados de los impuestos de los ciudadanos, para seguir timbeando.


Escrito por

Nicolás Bello

Estudio periodismo en la Universidad Católica. Tuve un primer blog en 2003, antes de la web2.0, en el que publiqué, sobre todo, cuentos. La hora del Pucho nació como proyecto en noviembre de 2006. Durante el último año, el blog tuvo altibajos y quedó abandonad


Publicado en

La Hora del Pucho

artículos para los que se quedan hasta las últimas...